La durabilidad de una bandera, al igual que cualquier otro tipo de textil, dependerá de varios factores, tiempo de exposición, mantenimiento, contaminación del aire, clima.
¡A lo largo de la vida de su bandera, esta ondeará, se sacudirá, calentará, enfriará, doblará, enrollará, girará, desplegará y colgará de nuevo.! ¿nos extraña que con toda esta actividad, sea necesario cambiar nuestras banderas? El viento, el agua, el sol y la falta de mantenimiento son los principales enemigos de una bandera. Nuestras banderas son de la mejor calidad fabricadas en Canarias, ¡pero solo usted puede asegurarse como aprovechar al máximo su compra!.
Estos son algunos consejos importantes para ayudar a prolongar la vida útil de su bandera:
-
Asegurarnos que al instalar nuestra bandera, esta no choque o roce con ningún elemento. Cada tropiezo hará que nuestra bandera se desgaste con mayor rapidez.
-
Lavar ocasionalmente la bandera con un poco de detergente, evitará que los contaminantes y suciedad deterioren la tela.
-
Al notar signos de deshilachado, puede cortar y volver a hacer ruedo para aumentar la durabilidad.
-
Retiré o guarde su bandera en días con vientos superiores a 20 km/h.
Tenga en cuenta que las banderas reflejan la identidad e imagen de su empresa, institución u organización, si ve que su bandera esta demasiado desgastada y deshilachada, retírela hasta que pueda reemplazarla.
Por último, nos gustaría señalar que hay cientos de fábricas en todo el mundo vendiendo banderas súper baratas, con fabricación en países donde no se pagan salarios justos, no cumplen los requisitos mínimos de calidad y no son amigables con el medioambiente, ten en cuenta esto a la hora de solicitar tus banderas, ayuda a mantener los empleos y salarios de tu comunidad, quizás no sean tan baratas, pero ayudaras a que la economía se mantenga, a cuidar nuestro planeta y esto es bueno para todos.